lunes, 11 de abril de 2016

4ºESO. Proyecto Juego Libre

Finalizais la ESO y, por tanto, deberíais ser capaces de organizar, planificar y llevar a cabo vuestra propia actividad física de acuerdo con vuestros intereses y motivaciones. Por ello, vamos a poner en práctica estas capacidades que habeis adquirido para poder comprobar en qué medida lo habeis hecho.



Así, cuando finalicemos el baile, dedicaremos 6-7 clases a que cada uno de vosotros programe y realice su propia actividad física en la hora de EF. Para ello, en primer lugar, vais a crear un blog (individual, parejas, tríos) en el que vais a reflejar el proceso de realización de este trabajo, junto con las reflexiones que extraigais del mismo, los problemas con los que os encontreis, experiencias, conclusiones, etc. En vuestro blog podeis incluir también videos, material de apoyo, y cualquier otro material que os parezca interesante. El blog será vuestro cuaderno, en el que hareis un seguimiento escrito/ audiovisual de vuestro #EFJuegoLibre.

Si no sabeis crear un blog teneis un tutorial aquí.

En nuestro #EFJuegoLibre, deberemos incluir 5 apartados:

1. QUIERETE: Haremos una actividad que nos guste, que disfrutemos, que nos haga sentir bien o que queríamos hacer y no habíamos tenido oportunidad. Es el momento.

2. CUÍDATE: Cambiareis algún aspecto de vuestra vida, preferente un hábito, por ejemplo relacionado con la alimentación, con la actividad física, con el sueño, etc. para llevar una vida más saludable.
3. APRENDE: A aprender es a lo que venimos al instituto cada día. Aprendereis alguna actividad, deporte o habilidad que no sabeis hacer. Algo nuevo, algo que no sabeis hacer y quereis aprender a hacerlo. Vuestros compañeros y yo os ayudaremos.
4. MEJORA: Del mismo modo, tenemos que mejorar nuestra capacidad de hacer una actividad, deporte o habilidad que ya conocemos o sabemos hacer, pero que después de este proyecto haremos aún mejor.
5. AYUDA: Ayudaremos a nuestros compañeros a conseguir sus metas, o aportaremos a la gente de nuestra clase, y/o a los alumnos del instituto en general, conocimientos o recursos que les pueden resultar interesantes, útiles para su vida, o simplemente divertidos.

Estos 5 apartados debeis organizarlos y distribuirlos en las sesiones disponibles (6). Para ello, os recomiendo que os hagais un cuadrante con los días de clase y las actividades que vais a hacer en cada uno de ellos. Algunos de estos apartados pueden hacerse fuera de clase, íntegra o parcialmente, pero os recuerdo que DEBE QUEDAR CONSTANCIA (mediante foto, vídeo o texto) de lo que habeis hecho.

Próximamente colgaré la rubrica de evaluación que vamos a utilizar.

Además del blog, publicareis en twitter las actualizaciones de vuestro blog, los videos y fotos que considereis oportuno y lo que querais compartir, con el hashtag #EFJuegoLibre.

Espero que disfruteis de este proyecto. Suerte!

¡NUEVO!

Aquí os dejo el cuadro para la evaluación de este proyecto. Para que lo tengais en cuenta a la hora de hacer vuestras entradas, programar y realizar vuestras actividades.


0.5 0.25 0.5 0.5 0.25
QUIERETE publica a diario o casi (lo lleva al día) publica sus entradas en twitter publica fotos/ videos trabaja pensando en su objetivo objetivo bien definido
CUIDATE publica a diario o casi ( lo lleva al día) publica sus entradas en twitter publica fotos/ videos trabaja pensando en su objetivo y lo consigue objetivo bien definido
APRENDE publica a diario o casi ( lo lleva al día) publica sus entradas en twitter publica fotos/ videos trabaja pensando en su objetivo y aprende objetivo bien definido
MEJORA publica a diario o casi ( lo lleva al día) publica sus entradas en twitter publica fotos/ videos trabaja pensando en su objetivo y mejora objetivo bien definido
AYUDA publica a diario o casi ( lo lleva al día) publica sus entradas en twitter publica fotos/ videos Se preocupa por sus compañeros objetivo bien definido

No hay comentarios:

Publicar un comentario