martes, 23 de febrero de 2016

PERCUSIÓN ¿QUÉ PODEMOS HACER CON UN BALÓN?

Empezamos esta semana una actividad nueva, relacionada con la expresión corporal y con el sentido del ritmo. Ambas cosas las vamos a relacionar con una habilidad que todos dominamos ya y que, aunque suele usarse para la práctica de deportes, no es el único contexto en el que podemos utilizarla: el bote de balón.

La actividad que vamos a realizar consiste en elaborar una composición musical de percusión con balones. Además, le daremos un matiz de expresión y comunicación corporal.

En esta ocasión, las profesoras del Departamento de Música nos ayudarán a sacarle el máximo partido a esta actividad y a hacer composiciones de la máxima calidad.

Sé que esta actividad es algo diferente a lo que estais acostumbrados a realizar en clase, y particularmente en EF. Pero teneis que saber que, si os implicais, podeis sacarle mucho partido al trabajo realizado, y tendréis la oportunidad de crear algo muy chulo, único y vuestro.

Hablaremos en clase de cómo vamos a hacerlo y de las posibilidades que tenemos. Mientras tanto, os cuelgo aquí algunos vídeos y enlaces de percusión en general, y de percusión con balones en particular.

Alucinad con lo que hacen estos niños con los balones:

En este vídeo se añade a la percusión el componente expresivo:

Este otro me gusta mucho porque el componente expresivo está muy marcado:

Aquí un video promoción de los Harlem Globetrotters (grupo de baloncesto acrobático) también muy chulo:

Y finalmente os dejo un video que no es de balones, pero es de los MASTERS de la percusión combinada con expresión corporal: MAYUMANA. No os perdais sus videos en youtube:


Mola, eh? A ver qué sois capaces de hacer vosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario