lunes, 7 de noviembre de 2016

Unidad Condición Fisica: Mejorando nuestras capacidades

Hola a todos!
Estamos ya en marcha con la mejora de nuestras capacidades físicas de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Comenzamos realizando unos tests para conocer nuestro nivel inicial, que deberemos mejorar como consecuencia del entrenamiento, y que repetiremos al finalizar la unidad.

El objetivo de esta unidad es que todos los miembros de vuestro grupo alcancéis unos niveles "mínimos" para ser físicamente competentes y poder practicar cualquier actividad sin problemas. Estos mínimos son:

1º ESO



2º ESO



3º ESO y 4º ESO




Como ya os he dicho, se espera que desarrolléis vuestras capacidades y que AYUDEIS  a vuestros compañeros a que también lo consigan. Si lo conseguís, todo el grupo se beneficiará. En caso contrario, recibiréis una pequeña penalización por no haber sido capaces de facilitar a los compañeros la ayuda que necesitaban. Por supuesto, yo os ayudaré en todo lo que necesitéis.

Específico 1º y 2º ESO

Daremos dos clases de desarrollo para cada capacidad y después os dejaré dos o tres para que, como grupo, trabajeis o ayudeis a trabajar aquellas capacidades que cada uno necesite trabajar más. Os recuerdo que debéis prestar especial atención a la Flexibilidad, la más difícil de trabajar y donde teneis más problemas la mayoría.

Específico 3º ESO y 4º ESO

En las sesiones de trabajo por grupo, cada grupo de especialistas (superfuertes, superflexibles, etc.) deberá ofrecer su ayuda a todo el que lo necesite. Para ello organizaremos la clase de modo que cada grupo tenga un tiempo para enseñarle a los demás los secretos de su "superpoder" y cómo deben trabajarlo. Sería deseable que cada grupo experimentara un aumento notable en su "superpoder".

Además, fuera de clase, teneis que realizar una tarea: 

- Superfuertes: Cada uno debe grabarse en video realizando dos ejercicios de fuerza (15-30"). Pueden realizarse al aire libre, en el gimnasio, en un parque, etc. El vídeo se subirá a Instagram o a Twitter con el hashtag #AzudenForma

- Superresistentes: Teneis que completar 2 horas de carrera de resistencia (obviamente lo debéis hacer en varias sesiones) y registrarlo con una app movil tipo Strava, Runtastic, Endomondo, etc. Debéis twittear cada sesión con una imagen de la aplicación que refleje, al menos, los minutos recorridos. Hashtag #AzudenForma

- Superflexibles: Cada uno debe grabarse en video realizando dos ejercicios de estiramientos (15-30"). Es MUY IMPORTANTE que digais qué músculo estais estirando y los aspectos clave del ejercicio. El vídeo se subirá a Instagram o a Twitter con el hashtag #AzudenForma

- Superrápidos: Cada uno debe grabar en video dos actividades de velocidad pensadas para un deporte determinado (15-30"). Explicad claramente los aspectos clave de la actividad. La idea es: ¿cómo trabajas la velocidad en tu deporte? El vídeo se subirá a Instagram o a Twitter con el hashtag #AzudenForma

El plazo para entregar/ subir/ finalizar estas tareas es el 30 de noviembre. 23,59 h. (PARA 4º ESO EL PLAZO SERÁ EL MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE A LAS 23.59H)

Consultarme cualquier duda que tengáis, y a ponerse en forma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario